El CICUNC

El CICUNC es la “Torre” de Comunicaciones de la Universidad Nacional de Cuyo. En sus siete pisos y amplia planta baja contiene el Sistema de Medios de Comunicación y Nuevos Soportes Tecnológicos. Uno de los más importantes a nivel nacional y de gran prestigio en Latinoamérica. Una experiencia de vanguardia en el país en lo referente a la comunicación universitaria y la educación superior.

El edificio de la "Torre CICUNC" se encuentra ubicado en la Ciudad Universitaria, dentro del Parque General San Martín, rodeada por las Facultades pertenecientes a la UNCuyo, casa de altos estudios más importante de la región y una de las primeras del país. La Universidad alberga 36.000 alumnos, 4.000 docentes y 1500 personas en apoyo administrativo y de servicios, con diversos centros de educación, investigación y extensión.

Autoridades

Coordinación general: Lic. Mauricio González

Coordinación de medios: Lic. Nacho Castro

Coordinación de prensa: Lic. Martina Fúnes

Coordinación institucional: Lic. Marcos Monteleone

 

Misión

Planificar, gestionar y ejecutar estrategias de comunicación masiva; nuevas tecnologías y telecomunicaciones; innovación y desarrollo de proyectos educativos y culturales externos a la Universidad.

Brindar servicios de comunicación integral: diseño, desarrollo, producción periodística y de contenidos multimedia, mercadotecnia, difusión, entre otros. 

Vincular a los distintos actores institucionales: estudiantes, egresados, investigadores, docentes y personal de apoyo con el sistema de medios de difusión.

 

Visión

Proyectarse como un gran centro cívico y cultural que potencie el uso y la apropiación de este nuevo espacio público para la producción y circulación de información de la comunidad universitaria y la sociedad en general.

La función del Centro de Información y Comunicación es construir un puente mediático entre la Universidad y la sociedad. Permitir un vínculo entre lo que atañe al alumnado universitario para su formación y lo que esta gran unidad académica ofrece.

Además otorga la posibilidad de que personas ajenas al establecimiento puedan acceder a su tecnología de primer nivel, disfrutar de sus amplios espacios, y contar con el asesoramiento de los profesionales y ayudantes responsables, cada uno desde sus especialidad.

Cuenta con un equipo altamente calificado y en constante capacitación. En su mayoría egresados de la UNCuyo y grandes trabajadores por vocación.